En la última rueda hábil de agosto, el dólar "blue" profundizó su tendencia a la baja al ceder 10 unidades. Así finalizó a $1.285 para la compra y $1.305 para la venta en el mercado informal. Durante la semana registró una pérdida de $45.

De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se posicionó en el 36,8%, la más baja desde el pasado 31 de mayo. En agosto la cotización exhibe un descenso de $65, lo cual significa el mayor retroceso mensual desde febrero.

Expertos explicaron que el derrumbamiento de la moneda se debe en parte a la falta de pesos, que se traduce en una menor demanda, así como también por la intervención oficial en los financieros, la baja del Impuesto PAIS -anunciada en los últimos días por el Gobierno de Javier Milei- y otros motivos que influyen como el blanqueo de capitales.

En el segmento bursátil, el dólar MEP, herramienta que se utiliza para que los argentinos se dolaricen legalmente sin cepo cambiario, cotizó a $1.279,46. El Contado con Liquidación (CCL), instrumento que permite traer y girar divisas a una cuenta bancaria fuera del país, bajó a $1.289,34 y el spread con el oficial alcanzó el 35,58%.

A cuánto cerró el dólar oficial, hoy 30 de agosto de 2024

Por su parte, el dólar mayorista anotó una suba de cinco pesos y terminó a $956. En tanto, el dólar tarjeta cotizó a $1.551,20.